Educa-Blog

Empezamos abriendo este nuevo espacio con el propósito de transmitir información,herramientas y experiencias que podemos utilizar para nuestro trabajo como educadores o en nuestra vida diaria. También como un método de difusión para el que quiera documentarse sobre diferentes tecnicas y métodos educacionales.

Es una manera de publicar y compartir contenidos educativos, y contribuir a que sean mucho más accesibles para todas las personas.

Esto supone un cambio en los conceptos de la educación o la formación, porque a partir de este nuevo útil tanto educadores como trabajadores en profesorado, monitores de tiempo libre, padres, niños y niñas, o personas adultas con inquietudes o asociadas al campo educativo, van a tener un papel mucho más importante y participativo; teniendo en cuenta sus propuestas, posibles aportaciones y opiniones en el blog.

Pretendemos que este recurso tenga como finalidad expresarse, intercambiar ideas o conceptos, trabajar en equipo y formarse, adquiriendo nuevos conocimientos y despertar intereses.

Ademas de una participación activa, queremos que sea algo reciproco así que también se puedan aportar materiales multimedia, imágenes, vídeos, sonidos, animaciones, etc.

De este modo las interacciones entre todos y todas, y entre los propios integrantes del grupo no se limitan a los encuentros físicos donde nos vemos y compartimos solo de vez en cuando, sino también para poder mantener y aprender nuevas formas en un medio en el que se vea, por lo que nos motiva y trabajamos en la Educación en el Tiempo libre!

Con una serie de temas a tratar…

  • La importancia de la educación en el Tiempo libre.
  • Educacion Sostenible
  • ¿Educamos o coeducamos?
  • Un trabajo o un compromiso.
  • Eco-educación
  • Educación para el desarrollo…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.