Convivencias San Gregorio 2014

A pesar de los muchos años ya, no dejo de sentir esos nervios en el estómago cada vez que hago una salida.

Tras una rutina semanal de trabajo, sigo sin encontrar mejor manera de pasar un par de días alejada, que no sea el irme de convivencias. Un fin de semana diferente!!

29 Niñ@s y 10 monitor@s, mucha preparación previa, ilusión, reencuentros, nuevas experiencias para algun@s y muchísimas ganas de pasarlo bien.

Sábado

Comenzó el sábado por la mañana con la llegada al albergue; y tras conocernos un poquito más, sin perder el tiempo, sacamos nuestra parte más creativa filmando 4 originales cortos. Auténticos guionistas, directores, actores y actrices que dieron rienda suelta a su imaginación para crear un pequeño film sobre la solidaridad, igualdad, medio ambiente y el respeto.

Tras alimentarnos bien, pasamos una gran tarde amenizada con una divertida Gymkhana para salvar a una la princesa un tanto especial. Juegos, pruebas, pócimas, correr, saltar…Nos lo pasamos genial!!

Siempre debe de haber momentos para la reflexión, y no hay mejor manera que aprender divirtiéndose, así que a eso de las 19:00h los más jovenzuelos comienzan una charla y un taller dirigido a concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y el medio ambiente. Maracas, castañuelas y todo lo que se nos pueda ocurrir hecho con material reciclado.

Para los más mayores una charla sobre el Consumo Responsable. Nunca debemos olvidar que no estamos solos en este mundo y que debemos cuidar lo que nos rodea ya que es de tod@s. 🙂

Al finalizar una rica cena, una estupenda velada bautizada con el nombre de: Me Resbala!!! Cantos, bailes, risas, diversión y muchas pruebas que nos hicieron pasar a tod@s una noche única.

Domingo

El domingo se nos hizo muy corto, pero aprovechamos cada instante.

Durante la mañana se hicieron entrega de los Risos Awards, premiando a l@s chavales por sus maravillosos trabajos en los cortos. Enhorabuena, de aquí a hollywood!!!

El resto del domingo fue un día dedicado a los juegos de integración y concienciación, realizando las “Para-olimpiadas de la Risotada 2014”.
Una manera distinta de pasar el día haciendo juegos y pruebas con cada niñ@ asumiendo el papel de una persona con discapacidad; Ciegos, sordos, mudos, cojos y mancos, unidos, capaces de realizar cada uno de los retos que se les propongan, incentivando la importancia de trabajar en equipo.

Dibujar o escribir con la boca, torneos de balón prisionero con un ojo tapado, como escenificar una película entre un equipo si cada uno tiene una discapacidad diferente, o como robar un pañuelo al compañero con los ojos tapados solo teniendo a un guía. Son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentaron.

Solo puedo decir lo orgullosa que estoy de tod@s y de como son capaces de ayudar y trabajar en grupo para un mismo fin.

La Vuelta

Termina ya el fin de semana y no se puede alargar más la vuelta a casa. Volvemos exhaustos puesto que no hemos parado ni un solo minuto en estos dos días, pero como cada vez que preparamos unas convivencias, la única verdad es que no lo cambiaría por nada del mundo.

Gracias a todos los monitor@s por la maravillosa labor que han realizado y sobre tod@s los acampados que me hacen disfrutar en cada momento de ell@s!!!

Fdo: Beatriz 25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.